30May

¿Te gustaría Conocer el Everest en Realidad Virtual con hechos reales?

Habrás leído y visto un montón de reportajes sobre las expediciones que se han hecho al monte más famoso del mundo, no es para menos ya que es la montaña más alta del planeta, con 8,848 metros de altura, siendo frontera natural entre Nepal y China.

Pero, ¿Y si pudieses explorar el Everest como si estuvieses allí, con la realidad virtual?

Es posible conocerlo gracias a Everest VR, el juego de escala más realista

Acumulando cientos de miles de fotogramas en alta calidad, los desarrolladores de Sólfar Studios lo tuvieron bien claro; querían que la experiencia de ponerse los cascos vr fuese lo más realista posible.

Utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, genera efectos sorprendentes, siendo muy difícil distinguir si lo que estamos viendo es real o no, pudiendo incluso provocar cierto vértigo al asomarse por los bordes del Everest.

No solamente se trata de ver fotografías en 3D, en visión de 360 grados, al más puro estilo Google Maps sino que podrás meterte de lleno en la piel de los montañeros más valientes, pasando por los diferentes puntos de control que rodean la montaña, e incluso interactuando con los distintos elementos que allí encontrarás.

Merece la pena mencionar la transición día-noche, haciendo incluso más espectacular la experiencia en realidad virtual cuando miramos hacia arriba para descubrir el cielo estrellado.

Para poder jugarlo necesitarás unos cascos vr de calidad, como los HTC Vive u Oculus Rift, además de 8GB de RAM y un procesador i7, de modo que el juego no se atasque al intentar procesar los tremendos gráficos en realidad virtual.

Si te aburres de explorar, prueba el modo “dios” en el que te permitirá sobrevolar el terreno y obtener una increíble vista del Himalaya, sin perder nada de calidad en cuanto a las imágenes se refiere.

Cuesta tan solo unos 15€ pudiendo adquirirse bien desde Steam o desde la plataforma de Oculus.

Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *