26Abr

Los 15 mejores juegos de REALIDAD VIRTUAL en este 2017

La industria del videojuego siempre se ha caracterizado por adaptarse a las mejores tecnológicas del momento (PC, videoconsolas, etc.), por lo que no es raro ver tanta variedad de juegos para HTC, PlayStation VR y Oculus Rift.

Te dejamos con la selección de los juegos de realidad virtual de más calidad:

Robo Recall

Epic Games ha lanzado unas cuantas demostraciones divertidas de realidad virtual en los últimos dos años, incluyendo la experiencia pasiva de Showdown y el juego de tirador de Bullet Train.

Aunque ya ha anunciado su primer título completo de VR y es una secuela espiritual del mencionado FPS, llamado Robo Recall, y cuando salga a la venta, será totalmente gratis.

 

Master the Mystic Arts

Usted puede ser un aprendiz ahora, pero para salvar a su maestro, tendrá que explorar diez mazmorras mortales, descifrar rompecabezas de control mental, evitar trampas aterradoras, y derrotar hordas de monstruos viciosos.

Hasta que no seas capaz de ejercer todo poder elemental en la palma de tu mano, el mal permanece ascendente. Ahora es tu turno de lanzar llamas, jabalinas de hielo, arcos de rayos y tempestades arremolinantes. Ponte la bata de tu mago y empieza el Cuento del Mago.

 

Resident Evil 7: Biohazard

Uno de los títulos más impactantes del año, no solo por sus tremendos gráficos, sino porque consigue lo propuesto por un juego de terror; crear momentos en los que el corazón late a cien por hora.

Para jugarlo necesitarás bien una PlayStation, siendo compatible con Xbox One y PC.

Eagle Flight

Simulando ser un águila, podrás surcar los cielos de varias ciudades del mundo, completando objetivos mientras intentas no chocar contra los diversos obstáculos.

Válido para HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR, podrás probar la campaña en solitario o competir contra otro amigo en el modo multijugador.

Minecraft VR

Probablemente habrás escuchado acerca de este juego de bloques, muy famoso entre todo tipo de público. En dicho juego tendrás la posibilidad de, como en cualquier otra sandbox, crear tu propio mundo para jugar con tus amigos.

Si tu imaginación se queda corta, inténtalo con los cientos de servidores comunitarios creados a tal efecto, o juega en modo supervivencia tú solo.

Perfectamente jugable con gafas vr como Samsung Gear VR, no necesitarás un equipo último modelo para disfrutar de este juego de realidad virtual.

EVE Valkirie

Sacado del universo de EVE, te pondrás a pilotar diferentes naves para combatir en batallas espaciales con gráficos increíbles. Especialmente preparado para jugarlo con Oculus Drift, se presenta como multiplataforma, por lo que podrás intentarlo con otros dispositivos como PSVR o HTC Vive.

Half Life 2

Probablemente hayas jugado incontables horas al Counter Strike, pues bien, Half Life fue el precursor de todo eso.
Para instalarlo solamente necesitarás tener Steam en tu PC, además de unas gafas vr Oculus Rift, ya que este juego es exclusivo para dicho dispositivo.

Raw Data

Parece que se han apuntado a sacar juegos únicamente soportables en una plataforma; este es el caso de Raw Data, un juego de lucha multijugador que recuerda a Star Wars en donde tendrás que combatir frente a una oleada de enemigos resistiendo asalto tras asalto.

Tendrás la opción de jugar online con un amigo, siendo importante coordinarte para cubrir todos los ángulos posibles.
Para probarlo necesitarás un HTC Vive, además de Steam instalado en tu PC.

The Climb

Crytek y CryEngine hace ya algunos años que son sinónimo de gráficos impresionantes y de gran calidad. No iba a ser menos este título exclusivo para Oculus Rift, en donde escalarás varias montañas viviendo una experiencia casi real.

Everest VR

Otro título de aventuras gráficas de vértigo, en donde escalarás en monte Everest, con una cantidad de detalles increíbles para HTC Vive, que te harán dudar en muchos momentos si lo que ves es solamente una imagen.

Shooting Showdown 2

Para los nostálgicos, quizá les recuerde a los juegos de shooter de los años 80 de Nintendo, aunque lo cierto es que este título jugable en Samsung Gear VR es muy adictivo, además de permitir la competición entre varios usuarios para ver quién es el mejor pistolero.

Rock Band VR

Antes de que decidas pasar de largo pensando que es el típico juego de tocar la guitarra, piénsatelo dos veces; Rock Band VR te permitirá tocar la guitarra sí, pero tendrás total flexibilidad para tocar la canción que tú elijas, dependiendo de tu afinación la puntuación que tendrás al terminar tu concierto.

¿Quieres probar horas y horas de diversión tocando una Fender en Oculus Rift? Entonces has encontrado el juego para ti.

I Expect You to Die

Este juego te pone en el papel de un agente secreto que tendrá que evitar situaciones mortales, debiendo resolver los puzzles uno tras otro en cada nivel si quieres llegar vivo al final.

Para probarlo necesitarás Oculus Rift, no siendo compatible con otros dispositivos, todavía.

London Heist: Getaway

Ubicado en los barrios más marginales de Londres, este juego tiene varias escenas en las que tendrás que escapar de tus perseguidores en un coche mientras disparas, hacer frente a un interrogatorio mientras avanzas en la trama en este mundo basado en el hampa londinense.

Es válido para PSVR y se puede jugar totalmente gratis si has adquirido VR Worlds.

Darknet

Un juego de pensar, resolviendo puzzles en entorno interactivo de 360 grados, en el que tendrás que sortear todos los nodos de la red para obtener bitcoins y conseguir ser el hacker más temido de todo Internet.

 

Elite: Dangerous

Podría ser este otro juego cualquiera de batallas espaciales, pero lo cierto es que Elite: Dangerous pone mucho hincapié tanto en la funcionalidad como en los gráficos, siendo una experiencia muy grata tanto para Oculus Rift como HTC Vive, jugando solo o con demás amigos en su modo online.

Werewolves Within

Ambientado en una hoguera, tendrás que sobrevivir cada noche el ataque de hombres lobo que están ocultos entre los jugadores presentes.

El funcionamiento es similar al juego “Hombres Lobo de Castronegro”, convirtiéndolo en un juego de sospechas y traiciones, en el que no sabrás nunca quién es tu enemigo o aliado.

Podrás jugarlo tanto en HTC Vive como en Oculus Rift o también en PSVR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *