11Abr

¿La realidad virtual se puede utilizar para vender más?

Desde que ha llegado la realidad virtual al mercado, son muchas las empresas y particulares que buscan innovar y darle un toque más moderno a sus negocios, con el fin último de incrementar su volumen de ventas.

Las formas más populares de atraer más ventas con realidad virtual son:

• Atrayendo a compradores serios mediante pruebas de los productos en gafas vr

Mucha gente se encuentra muy indecisa a la hora de comprar algo. Ya sea un coche, un piso, etc. Lo que hacen algunas compañías es ofrecerles a sus potenciales clientes una visita virtual mostrando todo lo que su producto puede ofrecer.

La eficacia de este método se nota sobre todo en pisos, en donde las ventas finales ascienden hasta en un 12% tras haber visto el piso en realidad virtual y posteriormente visitarlo físicamente.

Además de ahorrarse las horas de visita, proporciona a sus clientes mayor intimidad a la hora de ver el piso de sus sueños, ya que pueden verlo cuando quieran y las veces que necesiten, impulsando a la compra en aquellas personas que realmente les guste la propiedad.

Para otro tipo de negocios, existen cientos de posibilidades; poder probarse ropa adaptándose a las medidas de cada usuario, ver vídeos de un determinado producto o incluso probarlo en realidad virtual para comprobar su funcionamiento.

• Descubrir que es lo que tus clientes necesitan

Puedes registrar qué miran cada vez que visitan tu sitio mediante la realidad virtual. Esto es ideal por ejemplo para los pisos, resaltando aquellas zonas más frecuentemente visitadas, para que estas puedan lucir más bonitas y dar más confianza en los compradores.

Audi, la famosa compañía de coches, ofreció algo así con Audi VR, que permite a los clientes experimentar la conducción en un vehículo totalmente personalizado, incluyendo los accesorios.

El volumen de ventas aumentó hasta en un 15% respecto a los métodos tradicionales de ventas de vehículos de esta marca, siendo más efectiva la venta con realidad virtual entre clientes primerizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *