Resultado de imagen para El ministerio del tiempo vr
20Nov

“El ministerio del tiempo”: 7 minutos para escapar de la realidad

El ministerio del tiempo es una famosa serie española de RTVE que creo un episodio interactivo de la afamada serie en el año 2016, creando un episodio interactivo de la misma en VR (realidad virtual). La más alta tecnología fue empleada para lograr dar la mejor experiencia de realidad virtual.

Esta nueva experiencia virtual consta de 7 minutos, en los cuales es necesario rescatar a Lola Mendieta, ya que de lo contrario quedará cautiva eternamente en el Cádiz de 1812, creando un escenario único que permite escapar de la realidad para disfrutar de otra, esta vez más interesante.

Une experiencia única lograda con mucho trabajo

Este juego se encuentra realizado para funcionar únicamente con gafas de alta gama, exclusivas para realidad virtual, por lo que dice que no a los Smartphones, y permite al jugador ser más que un espectador pasivo, más bien es posible que el usuario juegue, se mueva e interactúa con el entorno.

La más alta tecnología

Para lograr el rodaje y la producción de este videojuego se emplearon numerosas técnicas de video 360 estereoscópico, delicados procesos de fotogrametría en el que se necesitaba tomar hasta 900 fotografías para imprimir en el entorno un modelado mucho más realista; sin olvidar que los escaneos 3D se incluyeron.

Experiencia del jugador

La mejor de las experiencias se obtiene al haber ramificaciones del juego. Esto quiere decir que el guion se adapta al comportamiento del jugador. Por ejemplo, si en el segundo minuto de juego el jugador no ha hecho determinada cosa, sucederá algo que no pasa si la hizo.

Por otra parte, lo más interesante es que es necesario recorrer la habitación, observar los objetos y tocarlos, mientras que la voz de Salvador (en la serie) apresura al jugador para guiarlo. Simplemente increíble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *