Resultado de imagen para vr
06Nov

Nuevas 3 tecnologías que amenazan el uso del mouse y el teclado

¿Quién se imagina la vida sin usar el mouse y el teclado? Parece algo imposible. Sine embargo, a medida que avanzan los años estos inventos que surgieron hace casi 36 años se ven amenazados, debido a que varias tecnologías se han postulado para reemplazar a esta única dupla que pertenece al siglo pasado.

Resultado de imagen para vr

Adiós al teclado y al mouse

Algunas de estas nuevas tecnologías apuestan por hacer algo totalmente distinto, ya sea optimizar la comunicación o lograr que las computadoras puedan anticiparse a los pensamientos:

Lentes de realidad virtual (VR)

Esta propuesta busca lograr una optimización en la realización de los trabajos, de modo que pueda realizarse por medio de la interacción con la mirada o el control mental. En este punto llevan la dirección principal tanto Mark Zuckerberg como Elon Musk.

Ambos pugnan fuertemente por obtener la supremacía, esperando cual de los dos logran conquistar este mercado de forma acertada gracias a las incorporaciones tecnológicas y la calidad de sus propuestas.

Táctiles

En este sentido ya se ha logrado establecer un prototipo desde que vieron luz los teléfonos celulares con pantallas táctiles. En este grupo se encuentran en la delantera el reconocimiento de voz, los monitores, donde Amazon y Echo llevan la delantera.

Interfaz cerebro- máquina

Aunque pueda parecer de ciencia ficción, el cofundador de Android explicó que el verdadero cambio viene de que la interfaz hombre- máquina permita que las personas puedan ser mucho más expresivas y que evolucione aun más la relación con los dispositivos, de modo que las computadoras puedan comprender gestos y expresiones faciales gracias a la experiencia VR.

Lo que se busca con esta inclusión de nuevas tecnologías impresionantes, es lograr pasar de las escritura de 40 palabras por minuto a 100, generando imágenes ópticas al cerebro para que este las traduzca en texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *