Resultado de imagen para vr deporte
12Nov

¿Cómo podemos practicar deporte con Realidad Virtual?

La realidad virtual ha formado parte de muchas películas de ciencia ficción, y aunque ahora mismo forma parte de la vida cotidiana, al tratarse de una tecnología joven aun tiene muchas limitaciones. Sin embargo, nadie duda de que sea prometedora.

Resultado de imagen para vr deporte

En la actualidad se ha ido abriendo paso en numerosos campos, como el de los videojuegos, la medicina, y hasta el momento intenta incluirse también en el campo de los deportes.

Un desarrollo prometedor

Para algunas personas puede sonar algo incongruente, pero no es así. Hasta el momento tiene un desarrollo prometedor puesto que se haya por muy buen camino.

Aunque es cierto que en dichos juegos hay un mínimo de actividad física, sí se mueven mucho los brazos, se camina un poco, dependiendo del tipo de juego que se realice, claro está.

Y a pesar de que en los juegos que existen hasta el momento, como tenis o boxeo los movimientos se ven muy limitados por el uso de los cables, ya este no será más un problema puesto que Mark Zuckerberg sacó los primeros lentes que no necesitan conectarse a nada, lo que es un gran paso.

Primer juego en VR: Ping pon

Hasta el momento se creó un juego de realidad virtual en el que se practica el deporte ping pon. La única diferencia que logró sentirse es que faltaba el contacto con la pelota, el resto fue una experiencia única, como si se estuviera en el campo de juego. ¿En que falta mejorar?

Movimientos

Por ejemplo, en caso de que se quisiera jugar baloncesto, los movimientos pueden verse muy limitados, para encestar en caso de estar en una habitación con tan solo 4 paredes, puede ser muy limitante, y es en ello que se trabaja actualmente.

La inclusión de nuevas tecnologías busca mejorar en este aspecto y va a pasos agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *