04May

Requisitos para MOVIL Gafas de Realidad Virtual VR BOX 2.0

Con las gafas de realidad virtual de la serie VR BOX se abrió un mundo de posibilidades para los fabricantes de móviles, que veían como esta tecnología necesitaba el apoyo de dichos dispositivos para poder funcionar.

Requisitos mínimos de móvil para utilizar gafas VR BOX 2.0

Si quieres adquirir un terminal ideal para jugar con realidad virtual, tendrá que poseer las siguientes características:

  1. Normalmente, requerirá que el terminal disponga de Android 4.4 o iOS 9.0 o sus versiones más actualizadas.
  2. Giroscopio y acelerómetro. Fundamental que el móvil lo tenga, ya que sino al mover la cabeza o al moverse por la habitación, no ocurrirá nada. Prueba a descargarte Sensor Box para Android, así comprobarás si tu móvil dispone de ambas funciones.
  3. Pantalla entre 4.5 y 5.7 pulgadas. Móviles más grandes no entrarán en el hueco de las VR BOX 2.0.
  4. La resolución soportada debe de ser de 1080p o fullHD. Puede jugarse con menos, aunque la experiencia será menos inmersiva.
  5. En cuanto a memoria RAM y CPU funcionará bien con móviles de 2GB de RAM e incluso con un procesador de cuatro núcleos a 1600.
  6. También es importante el bluetooth, sobre todo si adquieres las gafas vr con el mando, ya que de otro modo no lo podrás utilizar.

Cómo comprobar si tu móvil es compatible con la realidad virtual

Si aun viendo lo anterior, tienes dudas, prueba lo siguiente:

  • Mira cualquier vídeo de 360 grados en YouTube desde este enlace. Si tu terminal está preparado para ello, podrás girar la cámara y verlo todo en un ángulo de 360 grados.
  • Mediante apps compatibles con realidad virtual. Instálalas en tu smartphone o iPhone y mueve el móvil de derecha a izquierda. SI la pantalla se mueve, quiere decir que funcionará con VR BOX 2.0.

En caso de funcionar en cualquiera de los dos supuestos, tu móvil es totalmente válido para disfrutar de la realidad virtual con tus gafas VR BOX 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *